Redacción
Zacatecas, Zac.- Durante las primeras horas de este lunes, elementos de seguridad se movilizaron a las instalaciones de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), tras recibir el reporte de un presunto robo.
Elementos de la Dirección de Servicios Periciales y de la Unidad de Robo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), arribaron al lugar quienes detectaron una intromisión, así como daños menores, entre ellos un vidrio roto.
Por su parte, la Vocería de Seguridad Pública del Estado, confirmó que el velador de estas instalaciones fue víctima de una extorsión telefónica por lo que, por unas horas, no se tuvo conocimiento sobre su paradero.
Posteriormente, se confirmó su localización en buen estado de salud y se informó que, la víctima había realizado un depósito bancario, sin detallar la cifra exacta.
Ante esta situación, la atención al público se vio suspendida para evitar entorpecer las investigaciones, sin embargo, se confirmó que para este martes las actividades se reanudarán.
Finalmente, será la Fiscalía General de Justicia del Estado la instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes, para confirmar el móvil del hecho.