Redacción, Zacatecas 3.0
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) decidió retirar a los 12 elementos de la Policía de Seguridad Vial y su delegado, Dagoberto Monroy, del municipio de Jerez tras los hechos violentos que se han presentado.
El pasado jueves un convoy de hombres fuertemente armados ingresó al municipio para atacar a balazos distintos puntos de la ciudad, entre ellos, la vivienda del delegado de la Policía de Seguridad Vial.
Liborio Carillo Castro, secretario general del Ayuntamiento, reconoció que esas acciones merman la seguridad en el municipio, pues ante la falta de elementos se suspendió el operativo alcoholímetro y Lo Legal.
“Sin duda sí nos está afectando mucho, tenemos que ver la forma de que nos vuelva a apoyar tránsito o policía de seguridad vial para este fin de semana, primeramente, Dios, y si no lo van hacer ver la forma de que el municipio contrate su propio personal”.
Sin embargo, el Pueblo Mágico de Jerez enfrenta la peor crisis en materia de seguridad de los últimos 2 años, con déficit en elementos de Seguridad Pública Municipal y, ahora, sin elementos de seguridad vial.