Redacción
Zacatecas, Zac.- A más de 17 días de que jubilados y pensionados tomaran las instalaciones de las Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres en Zacatecas por falta de pagos, aseguran que hasta el momento no han tenido respuesta por parte del gobierno estatal.
De acuerdo con los inconformes, los pagos pendientes son el Bono de Retiro a 30 jubilados, el pago del Plan de Previsión Social adeudo que se tiene desde el 2015 y, 10 días de la segunda parte del aguinaldo.
“Ha habido renuencia, ha habido desinterés, no ha habido respuesta de ningún funcionario de gobierno ni del gobernador, de tal manera que estamos igual, han estado jugando con nosotros con la idea de desgastar la movilización, de que nos vayamos”, expresó Adrián Cazares presidente de la asociación civil de Jubilados y Pensionados del Issstezac.
Adrián Cazares, también exhortó al gobierno estatal a realizar el pago del aguinaldo, pues señaló que el director del Issstezac, Marco Vinicio, ha señalado que con la venta de inmuebles en Jerez podrían obtener recursos que van de cinco a seis millones de pesos, sin embargo, advierte que este recurso no será canalizado a los adeudos.
“No lo van a pagar y le van a heredar al siguiente gobierno esta carga, y esperamos que el siguiente gobierno sea positivo, en la posibilidad de la llegada de un gobierno que sí tenga apertura, que sí tenga interés en resolvernos esto”, concluyó.