Redacción
Con consignas como “No más PRI” y “Enrique, ratero devuelve mi dinero”, esta mañana más de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe, se manifestaron en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, por irregularidades del ex presidente Enrique Flores Mendoza.
José Silva, delegado sindical de Guadalupe, informó que, el motivo de la manifestación fue para exigir, al actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, esclarecer el por qué, de julio de 2016 a agosto de 2018, no realizó las aportaciones correspondientes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de al menos 1 mil 579 trabajadores.
El líder sindical, enfatizó que esta prestación si fue descontada a los trabajadores en tiempo y forma, sin embargo, el recurso nunca llegó a las arcas del IMSS; según expresó, la cifra asciende a más de 80 millones de pesos.
Durante el 2020, el alcalde con licencia, Julio César Chávez Padilla, interpuso una denuncia formal en la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por defraudación a los regímenes del seguro social y lo que resulte.
En la denuncia, se señala al exalcalde Enrique Flores Mendoza; el exalcalde suplente Samuel Díaz Soto; a Erika del Cojo Arellano, ex síndica municipal y la ex tesorera María Susana Alfaro.