LaSecretaría de Saludmexicanadescartódisminuirde momento el tiempode cuarentenaporCOVID-19de 14 a siete días, tal y como lo hicieron losCentros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos(CDC).
Esto fue señalado por el director de Epidemiología,José Luis Alomía, quien recalcó que en al menos ocho estados presentan una actividad epidémica por COVID-19 importante.
«Es una disminución que va enfocada a los protocolos para viajeros internacionales (tanto de EE.UU. como de Europa), entonces las personas tenían que estar en resguardo durante 14 días, un poco para favorecer esta actividad (viral) o actuar en tiempos para que pueda integrarse a las actividades”, detalló.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recortaron el pasado miércoles el periodo estándar de cuarentena por COVID-19 de 14 días a 10 o incluso, en algunos casos, a siete días.
La cuarentena de 14 días se basaba en el período de incubación del coronavirus y el tiempo que puede tardar una persona en infectarse después de la exposición al virus.
El doctor Henry Welke, gerente de incidentes del COVID-19 de los CDC, apuntó que el beneficio de la nueva cuarentena “puede reducir el estrés en el sistema de salud pública y las comunidades, especialmente cuando las nuevas infecciones están aumentando rápidamente”.