Con la finalidad de fomentar valores relacionados con la transparencia y contribuir a la construcción de una infancia informada, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entregará premios y reconocimientos a niñas y niños ganadores del Concurso Nacional de Historieta Infantil 2020: “Expresando los valores de la transparencia”, el próximo lunes 22 de febrero a las 12:30 horas.
Al respecto, Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada del INAI y Coordinadora de la Comisión Permanente de Vinculación y Promoción del Derecho, aseguró que, a través de la estimulación de la expresión creativa de los menores, se busca que las nuevas generaciones se apropien de valores relacionados con la transparencia. Además. destacó que se recibieron 107 historietas de niñas y niños de los estados de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán, los cuales se dividieron en 3 categorías:
La Comisionada explicó que la convocatoria del Concurso Nacional en su segunda edición estuvo abierta de marzo a septiembre de 2020 y se dividió en tres categorías para que pudieran participar todos los estudiantes que cursaran el nivel de primaria. “Este certamen forma parte de los proyectos que realiza el INAI cada año para promover entre distintos sectores de la población temas relacionados con la transparencia y los derechos de acceso a la información pública y la protección de los datos personales”, aseguró.