LaBasílica de Guadalupeen la Ciudad de México fue cerrada al público por lapandemia de COVID-19, pero ello no impidió unfestejo monumental.
Artesanos deHuamantla, estado de Tlaxcala, armaron untapete monumentalen la explanada del Templo Mariano y trabajadores del lugar colocaron 15 milveladorascon mensajes de devoción de feligreses.
Eltapete monumentalcomenzó a instalarse la noche del 10 de diciembre después de que la Basílica cerrara sus puertas para no volver a abrirlas hasta el lunes 14 de diciembre.
Veinte artesanos de Tlaxcala, junto a más de 25 trabajadores del recinto, tomaron los cientos dearreglos floralesque peregrinos dejaron a la virgen de Guadalupe y los convirtieron en hermosas figuras acompañadas deaserrín.
“Por un tiempo las flores fueron colocadas en las jardineras, luego las cortamos y las seleccionamos por colores y tamaños, vemos cuales son aptas para deshidratar, y las formamos en las figuras que conformarán el tapete”, explicó Juan Carlos Sánchez, encargado de Servicios Generales de Plaza Mariana.
En el caso de lasveladoras, se lanzó una convocatoria para que los fieles acudieran desde el 3 de noviembre a dejarlas junto con mensajes de agradecimiento, peticiones o mensajes de amor, fe y devoción.
En total se reunieron15 mil veladoras, mismas que se encendieron en vísperas del Día de la Virgen.
Por desgracia, lalluviaque cayó en la Ciudad de México y elvientoque sopló apagaron algunas que se volvieron a encender.
A lo largo de este 12 de diciembre, laArquidiócesis Primada de Méxicorealizará numerosas actividades virtuales para festejar a ‘La Morenita’ en casa.