• Red Nacional 3.0
    • Revolución 3.0
    • Michoacán 3.0
    • Oaxaca 3.0
    • Puebla 3.0
  • ¿Quiénes Somos?
  • Anúnciate
  • Política de Privacidad
Zacatecas 3.0
  • Inicio
  • Política
    • Elecciones 2018
    • Corruptibles
  • Nacional
  • Seguridad
  • Actualidad
    • Campo
    • Deportes
    • Cultura
    • Tecnología
    • Salud
    • Internacional
    • Viral 3.0
  • Derechos Humanos
  • Zacatecas
  • Opinión 3.0
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
    • Elecciones 2018
    • Corruptibles
  • Nacional
  • Seguridad
  • Actualidad
    • Campo
    • Deportes
    • Cultura
    • Tecnología
    • Salud
    • Internacional
    • Viral 3.0
  • Derechos Humanos
  • Zacatecas
  • Opinión 3.0
No Result
View All Result
Zacatecas 3.0
No Result
View All Result

Personas en EEUU ofrecen hasta 25 mil dólares por ser de los primeros vacunados contra el Covid-19

Redacción Zacatecas 3.0 by Redacción Zacatecas 3.0
diciembre 28, 2020
in Internacional, Noticias
0
Personas en EEUU ofrecen hasta 25 mil dólares por ser de los primeros vacunados contra el Covid-19

A diario, personas adineradas ofrecen decenas demiles de dólaresen efectivo a través de sus asistentes personales para recibir la vacuna contra el COVID-19. Llaman a los médicos y preguntan si este tipo de contribuciones o donaciones a hospitales los ayudaría a “saltar la línea”.

Según una investigación del diarioLA Times, el doctorEhsan Ali, quien como director administra elBeverly Hills Concierge Doctor, dice que reciben cientos de llamadas todos los días.

Sus clientes, que incluyen aAriana GrandeyJustin Bieber, pagan entre 2 mil y 10 mil dólares al año por atención personalizada. “Esta es la primera vez que no he podido conseguir algo para mis pacientes”, confiesa.

El rotativo detalla que ya hay escasez en las primeras dosis yCaliforniaha establecido que los primeros en recibir lasinmunizacionesserán quienes esténen riesgo y en la primera línea de combate al COVID-19, como trabajadores de la salud y ancianos, trabajadores esenciales y personas con afecciones crónicas de salud.

“Quienes tienen poder, dinero e influencia, las reglas siempre se pueden doblar. El mensaje severo de California sobre servir a los más necesitados primero no ha impedido que los ricos intenten adelantarse a los maestros, trabajadores agrícolas y bomberos”, apuntaLA Times.

El doctor Jeff Toll, delCedars-Sinai Medical Center, uno de los primeros hospitales en almacenar la vacuna, recordó a un paciente que preguntó: “Si dono 25 mil dólares a Cedars, ¿eso me ayudaría a meterme en la línea (devacunación)?”.

La investigación deLA Timesrefiere que la escasez inicial de la vacuna COVID-19 podría crear un próspero mercado negro si personas bien conectadas en la industria de la salud trafican algunas dosis para amigos, familiares o quien pueda pagarla.

“Algunos pacientes ricos pueden recibir las vacunas antes que la persona promedio porque son miembros de grupos de atención médica exclusivos que ofrecen el tipo de atención primaria de alta calidad que la mayoría de los estadounidenses no pueden pagar”, expone el rotativo.

Esospacientes ya están en lista de esperacon médicos que cobran hasta 25 mil dólares al año por acceso las 24 horas a una atención de primer nivel, que incluye trabajar para que sus clientes se vacunen tan pronto como esté disponible.

Hasta que la vacuna esté disponible para compradores no gubernamentales, los médicos se encuentran en la “inusual” posición dedecirles a sus pacientes que, por ahora, solo tendrán que esperar.

Sin embargo, eso no ha impedido que los pacientes lo intenten.

“La gente está dispuesta a pagar decenas de miles de dólares”, dice Toll, médico en Cedars-Sinai.

Los médicos que atienden este tipo de solicitudes, refiere, deben sentirse cómodos diciéndoles a las personas ricas y poderosas “no”.

“Nos regimos por el juramento hipocrático, la responsabilidad de brindar atención a las personas que más lo necesitan”, dijo el Dr. Abe Malkin, fundador de Concierge MD LA, un servicio médico a domicilio que cobra hasta 750 por mes dólares.

Hay personas que trabajan en industrias esencialesy tienen problemas de salud o con más de 65 años. Solo enCalifornia, casi 12 millones de personas, dos tercios de la fuerza laboral del estado, trabajan en industrias esenciales.

Glenn Ellis, bioeticista y académico visitante en la Universidad de Tuskegee afirma que con suficiente dinero e influencia, se puede fabricar un argumento convincente sobre cualquier cosa.

“A diferencia de cabildear por una mejor mesa en un restaurante o un mejor asiento en un espectáculo de Broadway, tomar una dosis de vacuna que estaba destinada a un trabajador esencial podría costarle la salud o la vida a alguien”, señala.

El gobernadorGavin Newsomadvierte que aquellos que piensen que pueden adelantarse a la línea y aquellos que piensan porque tienen recursos o tienen relaciones les permitirán hacerlo, estaremos monitoreando eso muy de cerca.

Alison Bateman-House, profesora asistente de ética médica en la Universidad de Nueva York, dice que no todas las personas que usan sus conexiones para obtener una vacuna.

“No son una prioridad máxima para la vacunación, pero tienen lo que consideran una necesidad urgente, como las familias de parientes inmunodeprimidos que podrían esperar meses para ser inmunizados”, cuenta.

“Cada sistema tiene un eslabón débil en alguna parte, y estoy seguro de que alguien lo encontrará y alguien lo explotará”, señala Bateman-House.

Taryn Vian, experta en anticorrupción del sector de la salud que enseña en la Universidad de San Francisco, afirma quepersonas poderosaspodrían obtener acceso temprano a la vacuna no mediante el soborno o la coacción, sino a través demedios más sutiles, como hacer solicitudes a amigos igualmente poderosos.

Eso ya está sucede enCaliforniaen el mundo del entretenimiento, dicen los médicos. Las celebridades instruyen a asistentes para que averigüen cómo pueden recibir un mejor tratamiento.

“Su gente me llama literalmente todos los días”, confiesa un médico que solicitó el anonimato para hablar con franqueza sobre sus clientes, muchos de los cuales trabajan en Hollywood.

Tags: coronavirusCOVID-19EEUUvacuna
Previous Post

México es el tercer país más visitado del mundo por tener pocas restricciones por Covid-19

Next Post

Ninguna empresa privada en México ha solicitado formalmente comprar vacunas contra Covid-19: AMLO

Next Post
Ninguna empresa privada en México ha solicitado formalmente comprar vacunas contra Covid-19: AMLO

Ninguna empresa privada en México ha solicitado formalmente comprar vacunas contra Covid-19: AMLO

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

  • Red Nacional 3.0
  • ¿Quiénes Somos?
  • Anúnciate
  • Política de Privacidad

Zacatecas 3.0 | 2018

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
    • Elecciones 2018
    • Corruptibles
  • Nacional
  • Seguridad
  • Actualidad
    • Campo
    • Deportes
    • Cultura
    • Tecnología
    • Salud
    • Internacional
    • Viral 3.0
  • Derechos Humanos
  • Zacatecas
  • Opinión 3.0

Zacatecas 3.0 | 2018