Redacción Zacatecas 3.0
Ciudad de México.- La fracción legislativa del Partido Acción Nacional solicitó este jueves la destitución de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva, ante la parálisis legislativa derivada de las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Marko Cortés, presidente nacional de dicho partido, acusó que desde la Cámara de Diputados se ha fallado en la aplicación del Estado de Derecho, y exigió al líder de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, que cumpla con el mandato constitucional de garantizar las condiciones necesarias para el trabajo legislativo.
“Los acuerdos entre Morena y la CNTE no pueden obstruir el trabajo del Poder Legislativo y que nadie piense que este país puede seguir sin el funcionamiento del mismo. En la democracia mexicana tiene que haber tres Poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, acusó.
Acompañado por el Grupo Parlamentario del PAN, anunció acciones políticas y jurídicas como la solicitud de remoción del Presidente de la Cámara de Diputados.
Además, Marko Cortés pidió al presidente de la República que instruya a las diversas instancias para que se garantice el Estado de Derecho en México en la Cámara de Diputados. “México pude vivir sin el Poder Legislativo, nosotros lo vamos a defender hasta sus últimas consecuencias”, advirtió.
Cortés Mendoza hizo esta denunció que es intolerable que la Cámara de Diputados no sesione durante dos semanas seguidas debido a los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).