Redacción, Zacatecas 3.0
Todos los días el dueto musical “Los del Puente”, así autonombrados por pasar los últimos meses debajo de un puente, salen de su casa para deleitar con sus canciones a los zacatecanos y, obtener recursos económicos para llevar a casa el pan de cada día.
Cada día, Tony y Reynaldo, alistan su guitarra, el trombón, un micrófono y una bocina, así llenos de esperanza, salen a las calles para amenizar el trayecto de decenas de automovilistas que en muchas ocasiones ni si quiera los observan.
El dueto asegura que quienes viven de la música en Zacatecas no quieren nada regalado, por ello buscan mil maneras de obtener ingresos; reprocharon que, aunque han solicitado apoyo del Gobierno Estatal, hasta el momento no han tenido respuesta.
En los últimos meses, en cada puente o semáforo de la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe, podemos encontrar al menos a un grupo de músicos que, con esperanza y entusiasmo, buscan la caridad de los habitantes.
A 15 días de que se cumplan un año del primer caso de covid-19 en Zacatecas, los músicos ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia; los eventos masivos se suspendieron y, con ello, la cancelación de bodas, XV años, primeras comuniones y bautizos.
Sin embargo, dicen que “la esperanza muere al último” y, por ello, cada día el dueto “Los del Puente”, salen a la calle, sin importar si hace frío o calor, ellos saben que una familia depende de ellos.