Redacción, Zacatecas 3.0
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que impulsa la realización de otro periodo extraordinario de sesiones del Senado, para la última semana de julio y mencionó al menos 15 posibles temas a desahogar, pero no incluyó el ingreso básico universal que solicita la oposición.
Mediante un vídeo difundo en sus redes sociales, Ricardo Monreal mencionó entre los posibles temas a incluir en la agenda del extraordinario están la legalización de la mariguana, la Ley General de Educación Superior, las leyes que reglamentarán los delitos graves de corrupción, fraude electoral y huachicol, así como la reglamentación de la revocación del mandato.
“Voy a hablar con los coordinadores de grupos parlamentarios, para ver la posibilidad de convocar a otro periodo extraordinario la última semana de julio, para que podamos tocar una serie de reformas de las que aquí comenté.
“Ojalá y lo logremos. Nosotros necesitamos trabajar arduamente, generando los consensos que nos permitan concretar las reformas que iniciamos, que garanticen el bienestar, la seguridad, la justicia, la equidad para todos y todas las mexicanas”, dijo.
Aunque la semana pasada declaró que está abierto a discutir la creación del ingreso básico universal que pide la oposición, Ricardo Monreal no incluyó el tema en la posible agenda de un Extraordinario, aunque se refirió en general a temas que pueda procesar la Cámara de Diputados, donde además del ingreso básico universal están la desaparición de fideicomisos y la reforma sobre un mayor poder presidencial para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Momento antes, el panista Damián Zepeda anunció que su grupo parlamentario ya solicitó formalmente a la Junta de Coordinación Política del Senado, que preside Ricardo Monreal, que se abra un Extraordinario para aprobar el ingreso básico universal.
Con información de Excélsior