La exprimera damaMichelle Obamaemitió una extensa declaración sobre la toma del Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de Donald Trump.
En la declaración, publicada a través de sus redes sociales,Michelle Obamapidió a las empresas de tecnología que eliminaran, permanentemente, al presidente Trump de sus plataformas.
“Ahora es el momento de que las empresas de Silicon Valley dejen de permitir este comportamiento monstruoso y vayan más allá al prohibir permanentemente a este hombre en sus plataformas y establecer políticas para evitar que los líderes de la nación utilicen su tecnología para alimentar la insurrección”, aseguró la ex primera dama.
Su publicación abordó diversos temas, incluido elmarcado contrasteentre cómo se trató a los manifestantes de este miércoles y la violencia con la que se disiparon las protestas deBlack Lives Mattersdurante el verano.
Además aseguró que reza que los estadounidenses le den al presidente electo, Joe Biden, y a la vicepresidenta electa,Kamala Harris, una oportunidad.
Dijo que “ayer se cumplieron losdeseos de un presidente infantily antipatriótico que no puede entender la verdad en sus propios engaños”.
Redes sociales como Facebook e Instagram tomaron la iniciativa casi inédita al decidir en las últimas horasbloquear las cuentas del presidentede Estados Unidos tras la toma del Capitolio en Washington.
Con esta decisión, el presidente saliente de Estados Unidos,Donald Trump, no podrá publicar en sus cuentas deFacebookeInstagramdurante al menos dos semanas.
El creador de Facebook,MarkZuckerberg, condenó la violencia ocurrida este miércoles enWashington DCy latoma del Capitoliopor parte de simpatizantes del republicano.
Ello se produjo después de que Trump publicará unvideo dirigido a sus seguidoresque participaron en los hechos violentos que dejaron al menos cuatro muertos.