José Luis Alomía Zegarra,director general de Epidemiología, informó que han sido vacunados81 mil 300 trabajadores de la salud contra Covid-19.
En tanto detalló que al corte de las 16:00 horas de este domingo se reportaron6 mil 326 personas inmunizadascon el biológico de Pfizer. Con esta cifra, dijo, se mantienela meta de vacunar a más de 6 mil trabajadores por día.
“Esto es prácticamente un78 por ciento de las dosis recibidas”, destacó Alomía Zegarra en conferencia de prensa.
En total se han aplicadotres de los cuatro cargamentos que llegaron al país.El último que fue de 53 mil 325 y tiene un avance de 52 por ciento.
“Esta semana está programado recibiruna dotación mucho mayor de dosis de vacunación, lo cual el día de mañana en la noche se irá informando cuál es la logística y el plan de distribución y aplicación de las nuevas dosis”, expuso.
El 12 de enero llegará a México un embarque con436 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer, el más grande hasta la fecha. Éste será distribuido en las 32 entidades federativas.