El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,Hugo López-Gatell,aseguró que, de acuerdo con un estudio de la Universidad Imperial de Londres, México es uno de los países que máscubrebocasutiliza de manera voluntaria.
En una publicación a través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que el 80 por ciento de los mexicanos encuestados en el estudio dijo portarcubrebocascada vez que sale de su casa.
López-Gatellindicó que esta cifra es mayor a la deEstados UnidosyCanadá.
Más temprano, el presidenteAndrés Manuel López Obrador, aseveró que el secretario y subsecretario de Salud,Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer, le detallaron que “no es indispensable” usar el cubrebocas para prevenir el contagio deCOVID-19.
El mandatario señaló que se guía por lo quele recomiendan los encargadosde llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia.
“Desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia, que eso es lo más importante y el aseo, lavarse las manos y tener mucho cuidado”, resaltó.