*Para el dirigente de MORENA, en la entidad, Luis Medina Lizalde, esa corriente perredista es especialista en la política de cañería, dijo.
ANTONIO NORIA
Luis Medina Lizalde, dirigente de MORENA, en la entidad, negó que el Partido de Regeneración Nacional y López Obrador sean los causantes de la crisis interna que vive el PRD, como lo atribuyó, recientemente, Jesús Ortega, otrora dirigente perredista. “Los Chuchos ven amenazado su negocio”.
Insistió que ese grupo está más que exhibido por lo que es: “un talamantista”, dice en referencia a Rafael Aguilar Talamantes, aquél dirigente del extinto “Partido del ferrocarril”, (PNRM) al que Irma Serrano, “La Tigresa”, entonces diputada federal, le lanzó varias monedas en los pasillos del salón de sesiones de la Cámara de Diputados.
“Ese es el grupo del que la izquierda se cuida porque es especialista en la política de cañería”, afirmó.
Por otra parte explicó que sigue la campaña de recolección de firmas en Zacatecas a favor de la consulta popular para echar atrás la nueva ley energética, que subordina a la Nación ante empresarios nacionales y extranjeros. Se pretende alcanzar más de dos millones de firmas, precisó.