Por Cristian Fraire
Jerez.- La violencia e inseguridad se ha recrudecido en el último mes en el municipio de Jerez, donde se han vivido episodios de terror casi de manera diaria con balaceras, ejecuciones y atentados por parte de grupos delictivos, dejando a las autoridades municipales rebasadas por estos hechos violentos.
Desde hace casi dos meses en el Pueblo Mágico de Jerez se perdió la tranquilidad entre sus habitantes debido a la alta incidencia delictiva que ha figurado en los últimos días en la cabecera municipal.
El 5 de agosto la violencia se hizo presente cuando balearon a tres músicos que estaban enfrente de un bar, cerca del panteón de Dolores, sitio hasta el que llegaron varios sujetos en un vehículo y comenzaron a disparar; mataron a uno y dos más resultaron lesionados. Este hecho dio inicio a una serie de eventos violentos en el municipio.
El 10 de agosto fueron encontrados tres hombres asesinados, así como un mensaje de la delincuencia organizada.El hallazgo fue hecho en la carretera que conduce a Santa Rita, a la altura de la colonia Matías Ramos.
Hace apenas dos semanas, el 27 de agosto, en plena zona centro de la cabecera municipal, fueron agredidas a balazos tres personas, una perdió la vida en el lugar, otra murió al recibir atención médica y una más se reporta grave.
La noche de este miércoles un enfrentamiento entre la Policía Estatal Preventiva y civiles armados dejaron como saldo una persona muerta, que se presume formaba parte de un grupo delincuencial.
Tan solo en un mes se han contabilizado 7 ejecutados de manera oficial, además de otros 5 heridos de gravedad.
A estas ejecuciones se le suman persecuciones y balaceras en distintos puntos del municipio, así como el atentado contra la casa del comandante de la Policía de Investigación.