Redacción, Zacatecas 3.0
Xbox confirmó que el precio de Xbox Live Gold subirá significativamente. Por medio de un comunicado de prensa, Microsoft señaló que ya es tiempo de revaluar los costos y precios. En el caso de la membresía anual, el costo casi se duplicará.
El primer anuncio del aumento del Xbox Live Gold, se hizo primero en dólares. Así, el precio de una membresía de un mes aumentará 1 dólar, el precio de una membresía de 3 meses aumentará 5 dólares, la membresía de 6 meses ahora costará 60 dólares y finalmente un año ahora costará 120 dólares. En 2019 un año costaba 60 dólares. El aumento de precio en los servicios de Xbox entró en vigor a partir del 20 de octubre de 2020.
Xbox confirma el aumento de precios de sus servicios en México.
Microsoft comenzó a avisar a los suscriptores a través de un correo electrónico sobre el aumento de precios de Xbox Live y Game Pass.
En México, la suscripción mensual de Xbox Game Pass aumentará $10 pesos a sobre los 139 pesos actuales, la suscripción anual de Xbox Live Gold aumentará 150 pesos los $999 que cuenta actualmente. Así quedarán los precios con el aumento:
- Xbox Live Gold 3 Meses: $349 a $419 MXN
- Xbox Live Gold 6 Meses: $599 a $839 MXN
- Xbox Live Gold 12 Meses: $999 a $1,159 MXN
- Xbox Game Pass Ultimate 1 Mes: $208.99 a $229 MXN
- Xbox Game Pass Ultimate 6 Meses: $1,250.99 a $1,379 MXN
En el comunicado Xbox señaló «Nos esforzamos por ofrecerles opciones a los jugadores, por esta razón, continuaremos agregando valor a nuestros servicios y membresías.»
¿Qué ofrece Microsoft con el aumento del Xbox Live Gold?
Si no estás de acuerdo con el aumento, pero quieres seguir con Xbox, Microsoft ofrece la opción de convertir tu suscripción a Game Pass Ultimate. Así, por ejemplo, si en enero te quedan 11 meses de Gold al hacer la conversión, obtendrás 11 meses de Game Pass Ultimate.
No sale más barato pero tendrás más beneficios como Game Pass y streaming de videojuegos. Microsoft señaló que los aumentos de precios no se llevarán a cabo de manera automática, sino hasta que hayan pasado 45 días desde que los clientes sean notificados.
Con información de Parentesis