Redacción, Zacatecas 3.0
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se solicitó la presencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública para aclarar el tema sobre algunas investigaciones pendientes en cuanto al precandido a gobernador por Morena, David Monreal Ávila.
«Hay que tomar en cuenta que hay elecciones, se acusa a diestra y siniestra a los posibles candidatos», refirió AMLO.
López Obrador hizo un exhorto a evitar la ‘politiquería’ y no iniciar una guerra sucia a aquellos aspirantes a cargos de elección popular para el próximo año.
Cabe recalcar que el exfuncionario federal, David Monreal Ávila presenta una significativa preferencia ciudadana en las encuestas realizadas para el proceso electoral 2021.
«En unas de esas me va a ganar, entonces hay que mancharlo», dijo el presidente sobre las acusaciones que se hacen a Monreal Ávila.
Incluso, recordó la guerra sucia que se vivió en su contra, cuando los medios de comunicación utilizaban títulos como «López Obrador: un peligro para México «, finalmente como el fraude fue la última instancia para evitar la llegada de la transformación.
Destacó que es relevante darle voz al pueblo y que sean ellos los que decidan, sin pensar en la manipulación de los ciudadanos por medio de acusaciones y ataques.
«Si se acusa a alguien que quiere ser candidato, es hasta de mal gusto; ya no deberíamos llevar a cabo esas prácticas», finalizó el presidente López Obrador