Por: Nancy G. García
Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), está convencido del importante aporte que dan los jóvenes a la entidad a través de sus talentos y habilidades, mismos que únicamente requieren de un mayor impulso y reconocimiento para trascender en las diferentes áreas del conocimiento y poner en alto el nombre de Zacatecas.
Enciso Muñoz destacó que en la actualidad la juventud zacatecana ha revolucionado en áreas importantes como la ciencia, las artes, la robótica, entre otras, muestra de ello son los diferentes premios nacionales que se han ganado recientemente.
Un ejemplo de esto es el caso de Brenda Fabela Enríquez de 21 años, que obtuvo el primer lugar del premio León Lederman de física edición 2016, ella es alumna del octavo semestre de la Unidad Académica de Física en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Finalmente el director del Cozcyt abundó en la importancia de apoyar al talento y motivar a los jóvenes a dar continuidad a sus estudios e investigaciones, pues de esto dependerá la proyección que tanga la entidad a nivel académico y científico fundamentalmente, porque de que hay talento, lo hay.