Redacción, Zacatecas 3.0
Fresnillo, Zac.- Elementos de Protección Civil Municipal y Estatal tuvieron que realizar un campamento durante 4 noches y 5 días para localizar el cadáver de un joven de 17 años, que murió ahogado en una presa ubicada en la comunidad de Sombreretillo en Fresnillo.
Fue el pasado jueves cuando los elementos fueron alertados a través del sistema de emergencias 911, sobre un joven ahogado en dicha presa, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar, ubicado sobre la carretera federal 44.
Sin embargo, debido a las dimensiones de la presa de aproximadamente 70 metros de ancho y 200 metros de largo, fue necesario el apoyo de elementos de Protección Civil Estatal.
Los cuerpos de emergencia de ambas corporaciones, realizaron un campamento en las inmediaciones de la presa; los rescatistas durmieron en casas de campaña y los habitantes aledaños proporcionaron desde bebidas hasta alimentos.
Para la búsqueda del cuerpo fue necesaria la presencia de al menos 30 buzos que realizaron 50 inmersiones de búsqueda, así como del apoyo de pescadores quienes proporcionaron 5 lanchas para continuar con los trabajos de localización.
Pasadas las 12 del medio día de este lunes, el presidente municipal Saúl Monreal, informó a través de su cuenta de Facebook que, se había localizado el cadáver del joven por lo que externo sus condolencias a su familia.