Redacción
Villa de Cos, Zac. – Tras la emboscada, y posterior calcinación de 4 policías estatales en el municipio de Villa de Cos, los elementos de la Guardia Nacional recibieron órdenes de retirarse de este municipio, al que habían llegado para reforzar la seguridad.
Wendy Nuñez, vocera de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, confirmó que, el total de los efectivos fueron enviados a diversas regiones del estado para generar nuevas estrategias de seguridad y continuar reforzando la seguridad en los 58 municipios del estado.
Por su parte, la Vocería de Seguridad Pública del Estado informó que, los guardias nacionales fueron enviados a otros municipios en donde también ese necesario incrementar la presencia policial.
Sin embargo, esta situación se da luego de que el pasado 11 de marzo, sujetos armados asesinaran y calcinaran a cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva, mientras se encontraban realizando recorridos de control y vigilancia sobre la carretera estatal que conecta a las comunidades de Chupadero y Chaparrosa.
Por su parte, la Vocería de Seguridad Pública confirmó que los efectivos habían sido enviados con el objetivo de reforzar la seguridad.