El presidente saliente de Estados Unidos,Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá a la toma de protesta deJoe Bidenel20 de enero.
Para todos aquellos que lo han preguntado, no asistiré a la Inauguración el 20 de enero”, compartió el mandatario en un breve mensaje por Twitter.
Donald Trump se convertirá en el cuarto presidente saliente en la historia de Estados Unidos en no asistir a la toma de posesión de su sucesor. Y será la primera vez en siglo y medio que ocurra esto.
En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump emitió finalmente elmensaje sobre las eleccionesque medio país esperaba escuchar desde hace dos meses, y la condena del ataque de este miércoles que el Congreso le exigía desde hace más de 24 horas.
El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Unanueva Administraciónllegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré enasegurar una transición de podertranquila, ordenada y sin problemas”, afirmó el mandatario saliente.
“Este momento llama a la sanación y a la reconciliación”, dijo Trump, un día después de incitar a miles de sus seguidores a que marcharan al Capitolio para intentar interferir en el proceso de ratificación del resultado electoral.