Redacción, Zacatecas 3.0
Docentes de nivel básico en el estado, realizaron una caravana por las principales calles del Centro Histórico en Zacatecas durante este viernes, para exigir a la Secretaría de Educación se les realice la evaluación correspondiente para obtener su basificación.
De acuerdo con los inconformes, son alrededor de 600 docentes quienes continúan a la espera de que la autoridad correspondiente les aplique las evaluaciones para acceder a una base, toda vez que ésta fue suspendida bajo el pretexto de la emergencia sanitaria.
Los docentes señalan que la aplicación de la evaluación tiene como fecha límite el próximo mes de mayo, por lo que de no aplicarla tendrá que esperar hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, para volver a realizar los trámites correspondientes.
“Nos dicen una fecha y luego otra, y esto nos es juego nosotros prácticamente estamos pidiendo certeza laboral, solo exigimos eso”, expresaron los inconformes.
Además, reprocharon que la nueva convocatoria para el próximo ciclo escolar ya está disponible, por lo que consideraron que sus derechos como trabajadores no fueron respetados por parte de la Secretaría de Educación.