Redacción, Zacatecas 3.0
Arturo «N» fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato del notario 166 del Estado de México, Luis Miranda Cardoso; según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el presunto homicida habría ingresado al domicilio de la víctima para perpetrar un robo.
De acuerdo con la FGJEM, Arturo «N» de 57 años habría trabajado por varios años con Miranda Cardoso y gracias a la relación cercana con la víctima, el supuesto agresor pudo ingresar al domicilio con facilidad, donde más tarde fue localizado sin vida el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
«La indagatoria ha revelado que Arturo «N» trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver», informó la fiscalía.
Luego de ser detenido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez a la espera de que se resuelva su situación legal.
El hallazgo del cadáver ocurrió el pasado 11 de agosto en un domicilio de la calle Texcoco, entre Lerma y Cuautitlán, de la colonia Sector Pupular, en Toluca, donde se encontraba el cuerpo sin vida del notario.
Miranda Cardoso era padre del diputado Luis Enrique Miranda Nava, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la pasada administración federal a cargo de Enrique Peña Nieto.Con información de La Jornada
Con información de Milenio