Redacción, Zacatecas 3.0
Zacatecas, Zac.- “Cuando volteo, veo a dos hombres semidesnudos y tocándose sus partes; uno con piedras en las manos y otro con una navaja o un palo”, es parte del testimonio de una joven universitaria que, este jueves sufrió de acoso sexual e, incluso, de agresiones físicas y verbales, mientras caminaba por el parque Arroyo de la Plata.
De acuerdo con el testimonio que, ya se hizo viral en redes sociales, la joven caminaba rumbo a su trabajo aproximadamente a las 10 de la mañana de este jueves; en su trayecto decidió caminar por el parque Arroyo de la Plata a la altura de Office Depot, ubicado a un costado de la avenida García Salinas en Guadalupe.
Luego de varios minutos caminando, relata que se percató que dos hombres la seguían por lo que aceleró su marcha, aunque mientras más caminaba “menos gente había”.
En su testimonio, señala que al ver que la seguían dos hombres semidesnudos y tocándose sus partes íntimas, decidió comenzar a correr y pedir ayuda; sin embargo, los acosadores la siguieron e, incluso, relata que, además de insultos, también recibió pedradas en los pies y algunas en la cabeza.
“Llegue a un momento donde yo ya no podía correr porque los hombres iban más rápido que yo, y no sé si fue un milagro o qué paso que, cuando yo ya iba llegando casi a la salida de Guadalupe, estaban dos señores de la tercera edad haciendo ejercicio y, yo empecé a gritarles: “ayúdenme que me vienen siguiendo”.
Los adultos mayores auxiliaron a la joven y lograron ponerla a salvo al enfrentar a los acosadores, mismos que se dieron a la fuga.