Redacción, Zacatecas 3.0
Durante la inauguración, el mandatario federal, recordó cómo durante el sexenio de Adolfo López Mateos se inauguraron muchos hospitales y se electrificó a los pueblos de México. Y recalcó que el nuevo hospital atenderá a quienes no tienen seguridad social ni acceso a clínicas privadas.
López Obrador, dio a conocer que hasta el día de hoy, van 120 hospitales y centros de salud terminados. Esto, en contraste, con los 307 hospitales abandonados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Con López Mateos se entregó la efectividad a los mexicanos como el antiguo hospital hoy. Este nosocomio atenderá a quienes no tienen la posibilidad de atenderse en el IMSS en el ISSSTE o en nosocomios privados. Independiente de nuestras posturas políticas tenemos que trabajar juntos por el bienestar de nuestro pueblo. Cuando el gobernador me invitó a inaugurar este hospital dije vamos, es importante mandar un mensaje de unidad”, subrayó.
El jefe del ejecutivo resaltó que en el Hospital General de Querétaro se formarán nuevos médicos. “En este gobierno se entregarán becas para que todos los médicos generales puedan irse a especializar al extranjero”, apuntó.
El presidente informó que que la obra construida en Querétaro, se realizó cn la participación del federal en un 50% y la otra mitad restante del gobierno estatal.
Agregó que con la epidemia de COVID-19 se evidenció la falta de médicos especialistas que había en México, por lo que este hospital también servirá como centro educativo para residentes médicos.
El Instituto de Salud para el Bienestar, informó que el Hospital General de Querétaro fue construido con una inversión federal y estatal que asciende a mil 638 millones 656 mil pesos; cuenta con 31 especialidades, 11 salas de cirugía, 120 camas generales y 16 de terapia intensiva, un Centro? Estatal de Transfusión Sanguínea, área de urgencias médicas, inhalo terapia, sala de hemodiálisis, quimioterapia, endoscopía, laboratorio, farmacia e imagenología.
“Esta nos une a todos, independientemente de las banderías partidistas, todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos, independientemente de nuestras posturas políticas ideológicas, debemos trabajar juntos por la educación, por la salud y el bienestar de nuestro pueblo”, apuntó el jefe del Ejecutivo.
Con información de Polemón