Redacción
Zacatecas, Zac.- Los robos a comercio se han vuelto el pan de cada día para vendedores del Centro Histórico en la capital del estado, específicamente los que se encuentran sobre el Callejón del Quijano.
En una entrevista anónima, los dueños de una tienda de abarrotes y una estética, señalaron que en más de una ocasión los amantes de lo ajeno han intentado ingresar a sus negocios y, que de poco o nada, han servido las cámaras de seguridad instaladas en diversos puntos.
Apenas iniciaba la semana, cuando sujetos armados asesinaron a un hombre sobre la Plazuela del Vivac, a unos metros del callejón del Quijano en donde, presuntamente, los agresores estacionaron su vehículo para después huir con rumbo desconocido.
Ante esta situación, los comerciantes se muestran temerosos ante la ola de violencia que azota el principal cuadro de la ciudad, por lo que se unieron a la petición de reforzar la presencia policial en esta zona.
A estos hechos, también se suman los actos vandálicos de maleantes que, dejan cuantiosas pérdidas económicas para los comerciantes que, día con día, buscan llevar el sustento a sus hogares.