Redacción
Por segundo año consecutivo, la Diócesis de Zacatecas decidió suspender los festejos relacionados con la celebración de Semana Santa, como lo es la Procesión del Silencio, los Viacrucis multitudinarios y el lavatorio de pies.
Así lo dio a conocer Aurelio Ponce Esparza, canciller de la Diócesis de Zacatecas, quien refirió que, aunque la entidad se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico de riesgo, es necesario fortalecer las medidas preventivas.
Sin embargo, la suspensión de estos eventos masivos, representan otro golpe para la economía zacatecana, pues tan sólo en la zona centro del municipio de Zacatecas, hoteleros, restauranteros, comerciantes ambulantes y fijos, esperaban un repunte en sus ganancias durante la semana santa.
Asimismo, invitaron a los fieles católicos a aprovechar de las herramientas tecnológicas, como lo son las redes sociales, desde donde se estará realizando transmisiones en vivo para seguir las celebraciones; además, de que también se hará uso de la radio y televisión.