AlemaniayRusiaestán en cifras máximas de muertos por COVID-19, mientras en elReino Unidoel organismo regulador sanitario ha aprobado la vacuna desarrollada por la empresa estadounidensePfizery su socio alemánBioNTech para su uso en el país.
Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA), elReino Unidose convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad.
Por su parte,Interpollanzó este miércoles un mensaje de alerta a sus194 países miembrospara que se preparen ante una posible actividad delictiva en torno a las vacunas contra el COVID-19, que pueden ser aprovechadas por el crimen organizado.
La agencia policial internacional señala elriesgo de que haya falsificaciones, robos y publicidad ilegal de las vacunas, que está previsto que empiecen a distribuirse en las próximas semanas, y contra la gripe. Por eso insiste en que será fundamental la identificación de páginas web que venden productos falsificados, así como la coordinación entre los organismos sanitarios y los encargados de que se cumpla la ley.
Además, la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) y elCentro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades(ECDE) recomiendan que no se obligue a hacer cuarentena ni test decoronavirusa quienes viajen entre zonas de situación epidemiológica similar dentro de la Unión Europea.