Redacción, Zacatecas 3.0
Morelos.- “Queremos justicia, por favor señor gobernador, señor procurador, ayúdenos a que se haga justicia”, estas fueron las palabras del alcalde de Morelos, Eduardo Duque Torres, tras el asesinato de Mario Alberto “N”, de 14 años.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el menor fue privado de su libertad el pasado jueves y fue localizado sin vida al día siguiente en el municipio de Villa de Cos, en un camino de terracería entre las comunidades de Chupaderos y Barriles; en el lugar también se halló un mensaje de la delincuencia organizada.
En el video publicado en la página del Ayuntamiento de Morelos, el edil pidió a los integrantes de la delincuencia organizada realicen una tregua y agregó “a los niños no los maten, no hagan eso”.
Duque Torres, señaló que los plagiarios solicitaron la cantidad de 170 mil pesos a una familia campesina para entregar con vida al menor, aunque hasta el momento se desconoce si la cantidad fue pagada a los familiares.
Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ni la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) han dado a conocer alguna postura.