Redacción, Zacatecas 3.0
Zacatecas, Zac.- Ante la pandemia por covid-19, el aguamiel ha tomado gran relevancia y su consumo ha aumentado considerablemente, pues hay quienes aseguran que esta bebida, obtenida desde las entrañas del maguey, puede evitar a contraer el nuevo coronavirus.
Don Isidro ha dedicado más de 15 años en extraer esta “bebida de los dioses” y, detalla que el ingerir un vaso al menos 3 veces a la semana, puede ayudar a evitar el contagio de covid-19, debido a la gran cantidad de beneficios para la salud.
Asegura que, esta situación se ha visto reflejada en la gran cantidad de zacatecanos que, diariamente, acuden a comprar el aguamiel con la esperanza de evitar ser contagiados.
Don Isidro relata que, puede ver “la luz al final del túnel”, pues cuando inició la contingencia por covid-19 sus ventas disminuyeron drásticamente, por lo que llegó a considerar que lo mejor sería tirar la toalla y buscar otras formas de ingreso económico para él y su familia.
Hasta el momento no hay un estudio científico que asegure que, el aguamiel puede ayudar a prevenir el contagio; sin embargo, sí hay infinidad de estudios que relevan que el agua de agave tiene múltiples beneficios para la salud.
El aguamiel ayuda a la composición de la flora intestinal gracias a la ya mencionada inulina, aumentando las bacterias buenas para la flora intestinal.
Además de ser un magnífico probiótico, ayudando a combatir la gastritis y el estreñimiento.
La bebida también es un buen antioxidante, ayuda a controlar el colesterol malo, fortalece el sistema inmune y, si se consume seguido, puede limpiar de buena forma el aparato digestivo para que tenga un mejor funcionamiento.