Por Redacción
De acuerdo con la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública, la noche del sábado elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron atacados por sujetos armados cuando circulaban en el municipio de Calera de Víctor Rosales.
Como resultado del enfrentamiento dos policías resultaron con lesiones graves.
Tras la agresión, narra el portal de la dependencia, inició una persecución que concluyó en la comunidad de Tepetate, municipio de Zacatecas, donde se registró un segundo intercambio de disparos, en la que además cuatro patrullas quedaron con las llantas ponchadas y el vehículo en el que huían los agresores se incendió.
Los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga entre el monte y la oscuridad de la noche, pero se aseguró un arma de fuego corta calibre 38 Súper y un chaleco balístico.
Se explica que los hechos tuvieron lugar cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Calera, en el marco de los operativos para fortalecer la paz y la tranquilidad social, así como la detección de posibles delitos.