Redacción, Zacatecas 3.0
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha informado que alistan una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, su familia y algunos de sus colaboradores por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal.
Documentos señalan que sus ingresos en la vida política no corresponden con los bienes que tiene en posesión, ya que en 20 años acumuló ranchos y propiedad con valor de aproximadamente 104 millones de pesos.
Se detalla que desde el año 2000 cuando Cabeza de Vaca tomó posesión como diputado hasta llegar a la gubernatura de Tamaulipas, la suma de sus ingresos es de apenas 21 millones 205 mil 920 pesos, por lo que hay una diferencia no aclarada de 82 millones 794 mil 88 pesos.
Es por ello que familiares y colaboradores del panista deben ser investigados, ya que fungen como testaferros o prestanombres de Cabeza de Vaca como su esposa Mariana Gómez Leal, y sus hermanos María de Lourdes Cabeza de Vaca; Ismael García Cabeza de Vaca, y José Manuel García Cabeza de Vaca.
En el documento rescatado por un medio nacional se explica que en caso de que la FGR acredite cualquiera de los delitos que se imputan, el gobernador podría ser aprehendido junto a los demás sospechosos.
“Para proceder penalmente en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al ser el Gobernador de Tamaulipas, es necesario desarrollar un juicio político ante el Congreso de la Unión, con la finalidad que se autorice la procedencia del juicio penal, mediante la presentación de pruebas, que lleven a la acreditación de los hechos constitutivos de delito”, se lee en el documento.
Con información de Revolución 3.0