Zuckerberg conversó en su casa con ‘dreamers’ y esto les dijo…

Los respaldaremos y lucharemos con ustedes, les dijo a tres jóvenes con quienes sostuvo una charla de 45 minutos; nos sentimos tan estadunidenses como residentes legales

0 14

Un día después de que se diera a conocer la cancelación del programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), Mark Zuckerberg invitó a tres jóvenes a su casa en Palo Alto California, para reiterarles su apoyo.

Yo al igual que otras muchas personas, los respaldaremos y lucharemos con ustedes; pero no sólo a los registrados en DACA, lucharemos por todos los dreamers”, les dijo en una charla en vivo de 45 minutos que transmitió en su cuenta de Facebook.

El CEO de la red social reconoce que el tema de migración es muy complejo en el ámbito económico y de seguridad, pero recuerda que muy buena parte del sector tecnológico estadounidense está compuesto por gente que ha llegado de otros países.

Los tres jóvenes que se reunieron con Zuckerberg son Leeza Dhalla, Tomas Evangelista y Maria Praeli, todos fueron beneficiados por DACA, y aseguraron que se sienten tan estadounidenses como los residentes legales porque contribuyen a su economía y a la sociedad; confesaron su miedo a regresar a sus países de origen, pues cuentan cómo toda su vida han estado en Estados Unidos.

Este es un día triste para nuestro país. Es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el sueño americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno, y luego castigarlos por ello”, dijo Zuckerberg un día antes, cuando se dio a conocer la suspensión del programa.

Hay que recordar que el CEO de Facebook cofundó el programa FWD.us, que protege los derechos de los inmigrantes.

Este video tiene ya más de 2.2 millones de reproducciones y más de 200 mil comentarios.

MÁS APOYO

Zuckerberg no es el único: directivos de Apple, Google y Microsoft también han lamentado la cancelación del DACA y han reiterado su apoyo.

Estoy profundamente consternado de que 800,000 estadounidenses, incluyendo más de 250 de nuestros compañeros en Apple, se puedan encontrar pronto expulsados del único país al que ellos han llamado hogar”, dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una carta enviada a sus trabajadores. “Son llamados ‘soñadores’ y, más allá de dónde nacieron, merecen nuestro respeto como iguales”.

Los ‘soñadores’ son nuestros vecinos, nuestros amigos y nuestros compañeros. Este es su hogar. El Congreso necesita actuar ahora para defender el DACA”, dijo el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, en un mensaje en Twitter acompañado por la etiqueta “con los ‘dreamers'”.

Por su parte, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en su blog corporativo que están “profundamente decepcionados” por el fin de este programa migratorio y aseguró que una legislación que proteja a los ‘soñadores’ es ahora “un imperativo económico y una necesidad humanitaria”.

Contamos con el Congreso para actuar moralmente y en el mejor interés de la economía estadounidense mediante la legislación de protecciones para el DACA sin demora”, apuntó, por su parte, el consejero delegado de eBay, Devin Wenig.

A la lista se suman compañías como IBM, Wells Fargo y JP Morgan han mostraron su rechazo a la medida adoptada por la Administración Trump.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...