Zacatecas ya inició un proceso de transición democrática

• MORENA se consolida como primera fuerza política nacional

0 95

• Rechazo del 80% de los mexicanos al PRI, indicador de la transformación

Por: Rafael Llamas Sabag

Hace tres años, durante los peores momentos del trágico regreso del PRI a la presidencia, quienes habíamos luchado en 2012 por evitar las reformas estructurales que entregaron nuestro petróleo y los derechos de la clase trabajadora a empresarios extranjeros y nacionales, comenzamos un nuevo Movimiento que llamamos de Regeneración Nacional (MORENA), en respuesta al enorme sentimiento de lucha de la ciudadanía que no cabía en ningún partido.

MORENA nació hace tres años, como respuesta a la necesidad de un cambio profundo en la vida pública de México. Mucho más rápido de lo que todos esperaban, militantes de todos los partidos cómplices del fraude electoral y del juego político en el que siempre ganan los mismos, tocaron a nuestras puertas y fueron nutriendo el movimiento con su fe en un México distinto y su esperanza de una transformación que pusiera fin a la falsa democracia que secuestró a nuestro país y a sus institutos políticos.

Hoy, Morena, a sólo 3 años después de haber nacido, tiene la simpatía y el respaldo más amplio a lo largo y ancho de la República, ¿puede haber prueba más claro de ello que los 16 millones de votos que respaldan a MORENA?

Al haber sido el partido más votado en las pasadas elecciones, en MORENA no sólo contamos con la mayoría, también contamos con los mejores hombres y mujeres e ideas para rescatar a la nación.

El actual gobierno federal y local priista, ha fracasado en cada una de sus obligaciones frente a la población. Los fraudes electorales, la compra de votos, el desvío de recursos, los favores entre amigos y familiares a costa del dinero público, la colusión con sus empresas favoritas, la impunidad de la que gozan y el cinismo con el que hablan de sus “logros”, han llegado al límite de lo tolerable.

Ahora, Roberto Luévano, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, tiene el descaro de salir ante las cámaras a decir que en su partido habrá democracia interna y que su militancia no debe cargar con la culpa de “unos cuantos”, y tiene razón en esto último, pero para que sea así, la militancia debe dejar caer a quienes se apoyan en ellos para sostener una lujosa vida de robos, fraudes, mentiras y corrupción.

En MORENA, con la fuerza y la integridad moral de la que hoy podemos presumir de cara a los demás, hay espacio para dar cabida a cada una de las voces de la sociedad que exigen justicia.

Los pésimos resultados del corrupto gobierno actual de Zacatecas no sorprenden a nadie, su incompetencia está probada.
Se hace indispensable mencionar que esta mañana despertamos con la noticia trágica de un hombre asesinado en Fresnillo y con el descubrimiento de nuevas fosas clandestinas en Valparaíso. Es nuestra obligación, como ha dicho el Senador David Monreal, dar la cara a la realidad y ser sensibles a las vidas que la delincuencia arrebata a las familias de nuestra tierra.
Sólo mirando la realidad y escuchando la voz de la gente podemos construir un plan nacional y estatal de desarrollo que tenga objetivos honestos y posibles.

No aceptaremos el fracaso como un destino ineludible; nuestro destino es la justicia, la libertad y la verdadera democracia. Vamos a ganar. Esto es por México.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...