Zacatecas Sustentable

0 22

Nancy García

En la capital zacatecana se está llevando a cabo un programa de gran interés para la ciudadanía en cuanto a mantenimiento se refiere. Cattia Trejo Cárdenas, Jefa de departamento de Ecología y Medio Ambiente habló sobre la brigada Zacatecas Sustentable.

Se trata de una estrategia que se coordinó entre varias comisiones de regidores y secretarías, entre ellas, la secretaría de Servicios Públicos, la secretaría de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, la secretaría de Obras Públicas y las comisiones de Educación, Ecología, Desarrollo Rural que en conjunto trabajaran para la población.

El objetivo es llevar a las comunidades recursos para el bacheo, alumbrado, poda, reforestación, pintura, limpieza entre otras actividades que beneficiarán a los habitantes de las diferentes comunidades de la región.

La CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) participa activamentetambién de estas actividades llevando juegos didácticos sobre cultura general así como una exposición de fauna exótica en la que los habitantes de dicha comunidad puedan apreciar y conocer sobre especies exóticas como víboras, cocodrilos y demás, así como del manejo y cuidado que requieren.

Se prevén además conferencias sobre temas de ética y cuidado del medio ambiente, salud y ecología, residuos electrónicos y recolección de residuos.

Este programa lleva la intención de promover la sustentabilidad y trabajar en equipo, sumar esfuerzos y lograr un mejor Zacatecas como una ciudad educadora.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...