Zacatecas, sede del 30 Congreso Nacional de Economía

• Se espera un millón y medio de derrama económica.

0 7

Por: Nancy G. García

La directora de la Unidad Académica de Economía, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Imelda Ortiz Medina, dio a conocer los pormenores del Congreso Nacional de Economía en su edición número 30; indicó que se espera reunir a 800 estudiantes de ésta licenciatura, 200 provenientes de otros estados de la república y 600 más de la entidad, lo que se traduce en un millón y medio de pesos en derrama económica para la ciudad.

Se tienen programadas una serie de actividades académicas y recreativas que se llevarán a cabo del jueves 26 al sábado 28 de octubre; la inauguración tendrá lugar en el teatro Calderón el día 26 a las 12:00 del medio día.

Es un evento de talla internacional que se ha logrado gracias al trabajo coordinado de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Secretaría de Turismo del Estado, sin embargo, se resaltó que dicho evento primordialmente se organiza por estudiantes dirigido a los estudiantes del área de economía.

El tema de este Congreso es el análisis del crecimiento sustentable, lo cual es fundamental para la mejora económica del estado. Ortiz Medina destacó que se tiene que buscar un equilibrio entre la generación de empleos que se reflejen en el bienestar social y a su vez estén en armonía con la naturaleza y los recursos naturales.

En este Congreso se contará también con la presencia de estudiantes extranjeros originarios de Panamá y Colombia.

Este congreso lleva también la intención de dar difusión de los atractivos de Zacatecas capital, pues se tiene contemplado realizar recorridos turísticos para los estudiantes que en un futuro pudieran regresar con sus familias a recorrer la ciudad con mayor detenimiento, explicó la directora de la licenciatura.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...