Viable la posible destitución de Sánchez Andrade de la dirección de Cobaez

0 19

Claudia Belmontes

El líder del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), Gerardo García Murillo reiteró que una de la peticiones que tiene este organismo al gobierno del estado, es que se destituya al director general de esta institución educativa, Rafael Sánchez Andrade y que ya no se está dispuesto a negociar con este, ninguno de los puntos del pliego petitorio, pues aseguró que él es el que ha violado el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Respecto al tema, dijo que hasta el momento las autoridades educativas ya les han comentado que están en la búsqueda de una persona que tenga un perfil idóneo para que tome las riendas de la institución.

“El relevo, si se da, tendrá que ser hasta el próximo semestre por la situación de que se ocupa su firma, nos guste o no, para la entrega de los certificados de los alumnos de sexto semestre. Yo creo que se estará dando este relevo a finales del mes entrante. Las autoridades incluso ya nos comentaron, que ya están buscando a una persona que tenga el perfil”, comentó.

Aseguró que los trabajadores y los docentes, no han querido proponer a alguien para este puesto, ya que se considera que si se hiciera se podría conflictuar más la situación, razón por la que García Murillo sugirió que fuera alguien externo, que sepa de educación y que tenga la capacidad de gestionar recursos para la institución.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...