Valparaíso, blanco fácil para el crimen organizado por su ubicación: Ramos Leal

0 7

Por: Nancy G. García

El ex presidente municipal de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, dijo que la situación actual que enfrenta dicha demarcación en cuanto a Inseguridad es un problema que se debe a la cercanía que tiene con la sierra madre occidental, además de colindar con estados como Jalisco, Durango y Nayarit. Esta ubicación convierte al municipio en un punto atractivo para el crimen organizado.

Aquellas personas que se dedican a la producción de drogas y tráfico de las mismas encuentran este punto favorable por la comunicación que permite entre un estado y otro, razón por la que es blanco fácil y es la gente originaria del lugar quien sufre las consecuencias.

El ex alcalde indicó que al ser delitos del fuero federal que deben tener toda la atención por parte de las autoridades correspondientes que deben hacer su trabajo y actuar con responsabilidad. Finalmente aseveró que será la coordinación de cada uno de los niveles de seguridad los que puedan garantizar la paz social que es tan urgente para el municipio de Valparaíso.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...