UTZAC garantiza que SUTUTEZ aceptó el incremento del 3.08 por ciento

En próximos días se pagará el adeudo de las prestaciones a este sector

0 17

Claudia Belmontes

Ana María Romo Fonseca, rectora de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC) informó que aún siguen las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (SUTUTEZ) para que acepten el 3.08 por ciento en el aumento salarial que se ofreció por parte del estado para este gremio de la educación en la entidad.

“Nosotros propusimos el 3.08 por ciento, es lo único que podemos ofrecer porque esto viene desde la federación, nosotros esperamos sus respuestas, porque si recordamos la prórroga que se metió para no estallar en huelga sería hasta este lunes 19 de junio; entonces ahorita estamos esperando su respuesta para ver si ya levantamos esta situación, continúan con la prórroga o estalla en huelga”, comentó.

Señaló que hasta el momento, y por la negociaciones y acercamiento que se han tenido con este sindicato, se ha podido ver que los trabajadores y docentes de la Universidad ven con buenos ojos este incremento aunque no es ni la mitad de lo que ellos estaban pidiendo. Recordemos que en entrevistas pasadas para Zacatecas 3.0, el líder de este órgano sindical, Gonzalo Franco Garduño, afirmaba que este sector educativo quería mínimamente un aumento del 10.08 por ciento del salario actual.

“Ellos (el Sindicato ) lo ven positivo, de hecho ya lo aceptaron. Van a platicarlo con su asamblea y esperamos la respuesta de la asamblea, en este año solamente se hace la revisión contractual en la parte de los salarios y hasta el año que entra se revisa todo el contrato colectivo de trabajo de forma general”, agregó.

En cuanto al pago de las prestaciones que se les debía a trabajadores y docentes, garantizó que se está a la espera de que en un plazo no mayor a los 2 días la federación haga la transferencia financiera para poder realizar el pago de los más de 10 millones de pesos que se les debe.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...