Urge reglamentar bonos a la productividad de Godezac: Romo

0 33

Por Renata Ávila

El problema no es que exista una nómina secreta o una partida dentro del presupuesto de egresos que se denomine “estímulos a la productividad”, sino que ese monto que se etiqueta no tenga una normatividad que lo regule, expuso Benjamín Romo Moreno, profesor de contabilidad social y mercantil de la Escuela de Economía de la UAZ.

Expuso que desde su punto de vista el gran problema es que no hay criterios y una normatividad para otorgar esos bonos y al otorgarse discrecionalmente resulta que es un manejo inadecuado y subjetivo de los recursos públicos. “Si hubiera un reglamento y transparenta en el manejo no hubiera tanto problema”.

Dijo que desde su punto de vista el problema en si no es si son o no legales, si estaban o no autorizados sino que la manera en que se otorgan generan muchas dudas sobre el criterio que se tuvo para otorgarlos.

No son cuestionables por si el Congreso los autorizó, el Congreso en si no los autorizó, lo que autorizó fue una partida en la Ley de Egresos denominada “bonos a la productividad”, ellos no aprobaron para quienes se les iba a entregar.

La molestia social a la nómina secreta, explicó Romo Moreno, tiene su origen en estos bonos no se transparentaron en su momento. “Es algo que pudo haber sido dado a conocer a la luz pública en cualquier momento”, subrayó el profesor.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...