UN MUÉGANO INSENSIBLE…

0 149

Cuando la insensibilidad, la falta de tacto y una vida marcada por los estereotipos se combinan en una sola persona, que para el infortunio de los zacatecanos, se trata del muégano (esposa) del conta Tello, queda de manifiesto que en Zacatecas hay ciudadanos de primera, segunda y tercera.

Cuando la palabra no se conecta con la sensibilidad y la realidad que adolece Zacatecas, el resultado de lo que se dice es catastrófico y así lo vivió la presidenta honorífica del DIF, a la misma que señalan como “la gobernadora” por ser la que realmente dirige la orquesta en los destinos de la entidad.

Por su falta de tacto, en un discurso en el municipio de Tabasco y luego de la presentación de un número musical por parte de alumnos de la telesecundaria Suave Patria, Cristina Rodríguez llamó sicarios a dichos jovencitos por el atuendo que portaban, declaraciones que causaron gran molestia no sólo a los ahí presentes, sino en las redes sociales, luego de que el vídeo donde hace dichos señalamientos se hiciera viral.

Al respecto, la  supervisora de la Zona Escolar Número 27 ubicada en Tabasco, Evalia Núñez Llamas dirigió una misiva donde señaló la falta de tacto de la esposa del gobernador y le exigió una disculpa pública para los chicos que fueron afectados por sus palabras.

Muchas horas después de lo sucedido Cristina Rodríguez decidió hacer lo conducente a través de sus redes sociales y lo que publicó más que una disculpa fue un refrendo de su pensar respecto a cómo visten las personas, pues una vez más señaló que hubiese queridos verlos como médicos, ingenieros o astronautas, en una representación apegada a las costumbres y valores que distinguen a la sociedad mexicana.

Esta situación es realmente grave, pues deja de manifiesto en manos de quién está la dirección del estado, personas insensibles a una realidad que nos aplasta, personas que viven en una burbuja y no se dan cuenta de la realidad que nos aqueja y que en gran medida obedece a la nula estrategia, falta de profesionalismo, o el desinterés de este gobierno indolente.

Los muertos siguen aumentando, la estrategia de seguridad no se ve por ningún lado y mientras ello sucede, un grupo de jóvenes preparan un número musical para agradar a la “señora”, un número musical que los tiene entretenidos en cosas de bien, no en el alcohol o las drogas, sino ensayando para dar un buen espectáculo y ¡Oh sorpresa! Son recibidos con estos señalamientos, comparados con sicarios.

Cuando se comete un error de esta magnitud se deben tener los tamaños para aceptarlo y brindar una disculpa pública, pero no a través de las redes, sino en persona, creo que es lo menos que podría hacer esta “señora” para amortiguar, aunque sea un poco, el trancazo que propinó a la autoestima de estos jovencitos.

Pero no, una vez más, la soberbia, la indolencia y la insensibilidad hicieron gala en su ser y sólo consideró necesario lanzar una misiva a través de las redes sociales, donde, claramente se observa no una disculpa, sino una serie de argumentos del por qué se dirigió de dicha manera.

¡No me ayudes comadre! Regó más el tepache y lejos de amortiguar el chingadazo dado, pues laceró aún más a los jóvenes ofendidos y a toda una sociedad, porque deja de manifiesto que juzga a las personas con base a la vestimenta que portan y sí Zacatecas es un estado jodido, porque no hay dinero, pues aunque andemos limpiecitos, porque la pobreza no está peleada con la limpieza (aunque no haya agua), pues no seremos de su agrado por las ropas que traemos.

¡No me ayudes comadre! Debería de decirle el conta Tello a su muégano, pues lejos de apoyarlo en las labores que le corresponden, sólo anda de “ajonjolí de todos los moles” metiéndose en donde no le llaman, y cuando por fin acude a un evento de su investidura, llama a los niños sicarios. Lamentable, sí, pero lo es más aún cuando no se dan cuenta de que cada paso hacia adelante, nos lleva a todos los zacatecanos 20 pasos para atrás. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...