Un México bárbaro y autoritario, ante manifestaciones: David Monreal

0 14

*Aun con miedo, hay que salir a manifestarse y a exigir derechos, dijo.       

*Gobiernos autoritarios, traen como consecuencia un Estado del miedo, acotó.

Martha Villagrana

Cuando en otras partes del mundo hay tendencias a liberar el pensamiento, a reconocer el talento, la capacidad, el debate de ideas, a través de la manifestación, en México se instala un gobierno bárbaro y autoritario, que retrocede en garantizar los derechos humanos como la vida, la expresión y manifestación, destacó el Senador por el Partido del Trabajo, David Monreal Ávila.

Reprobó la desaparición de normalistas en el municipio de Ayotzinapa, Guerrero, tras insistir en que “gobiernos autoritarios traen como consecuencia un Estado del miedo y el origen de un México bárbaro”.

Sería muy delicado que en nuestro país se diera éste retroceso y no hay que perder de vista que la apertura democrática permiten el avance de una sociedad”.

En conferencia de prensa se manifestó en contra del segundo capítulo de la Reforma Educativa frente a las intenciones de privatizar la educación.

Por otra parte, Monreal Ávila alertó que en Zacatecas es incontrolable el robo del ganado y más preocupante la forma en que se realiza, pues en ciertas zonas del estado destazan a los animales en los mismos potreros y como burla dejan los aretes que el mismo gobierno dio para un supuesto control del abigeato.

Incluso, habló de casos donde los delincuentes obligan a los ganaderos a cargar y darles el animal que les gusta para llevárselo y no denuncian por el temor a ciertas organizaciones criminales que el mismo Procurador ha dicho están instaladas en Zacatecas.

Urgió la creación de un plan emergente para el rescate del campo zacatecano dentro del paquete económico 2015, debido a que se prevé será un buen año en la cosecha de maíz y frijol.

De lo contrario, dijo, se corre el riesgo de que el precio del kilo de maíz caiga hasta los dos pesos en caso de no establecer una intervención y una política por parte de gobierno.

 “Los ganaderos, las organizaciones campesinas y sociales debieran manifestar y expresar lo que está sucediendo… aun con miedo hay que salir a manifestar y exigir nuestros derechos”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...