Trump retirará a E.U. de TTP; lo califica como “un desastre potencial”

0 4

La tarde de este lunes, Donald Trump, candidato electo para la presidencia de Estados Unidos, aseguró que, en su primer día al frente de la nación norteamericana, retirará a su país del tratado comercial Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, (TPP).

“Voy a emitir una notificación de intenciones para retirar a EE.UU. del TPP, un desastre potencial para nuestro país”,  dijo y agregó “en su lugar, vamos a negociar acuerdos comerciales bilaterales justos que traigan empleos e industrias a Estados Unidos”.

Además, aseguró que decretará una norma que reducirá las regulaciones del gobierno u ordenará al Departamento del trabajo investigar abusos en programas de visas y eliminar restricciones a la producción de energía.

El Mediante un video que pronto se difundió en redes sociales, dio a conocer algunas de las acciones que tomará desde el 20 de enero, al comenzar su mandado.

El TPP,  fue negociado durante cinco años por Estados Unidos, México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Perú, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...