361f86d5-0515-4056-8476-8d41f687df85

Trabajadores de la librería universitaria aseguran que hay malos tratos por parte del encargado

0 8

Claudia Belmontes

Ricardo Rodríguez Ramírez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), aseguró que la toma de la librería Universitaria se dio a raíz de que el encargado de este inmueble, Ernesto Perales, quiere implementar una serie de medidas de manera personal, sin tomar en cuenta a los trabajadores que ahí laboran.
Indicó que si se implementan estas medidas, no sólo se modificara la forma de trabajo, sino que también se perjudicarían tanto la estabilidad y las condiciones laborales de los trabajadores, ya que pretende reducir el espacio en los que cada uno realiza sus actividades.
“En específico es trasladar el área contable de la propia librería, a lo que es el espacio en donde este inmueble tiene el material. Este local tiene un espacio en que la contadora desempeña su trabajo y donde se cuenta con la privacidad y con las condiciones para que el área de contabilidad realice sus funciones como resguardar los documentos o efectivo”, agregó.
El titular de la cartera de Organización en este sindicato, dijo que ya han tratado de entablar pláticas con el encargado para ver una posible solución, sin embargo, no se ha logrado, además de que no se les ha informado en qué quieren utilizar el espacio, aunque afirmó que hay rumores de que a este lugar se le quiere pasara al colegio electoral universitario.
A decir de los propios, aseguró que, ya ha habido bastantes amenazas por parte de Ernesto Perales, en la que amedrenta a los agremiados al STUAZ, diciéndoles que la librería va a cerrar y que se quedarán sin trabajo.
Finalmente dijo que en caso de que las autoridades universitarias no se acerquen a platicar con el Sindicato, se estará viendo la posibilidad de emprender otras acciones al respecto, mientras que ellos continuarán con la toma de la librería.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...