Trabaja Seduzac en un nuevo plan de estudios para bachillerato

• Tendrá que estar listo para el próximo ciclo escolar

0 12

Por: Claudia Belmontes

David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac), mencionó que será hasta el próximo ciclo escolar cuando se tenga el nuevo plan de estudios que mandará la Reforma Educativa.

“En el contexto de la Reforma Educativa, hay un apartado que se le nombra Reforma Integral Media Superior, el que se tiene que crear un nuevo plan de estudios en el que se considera un espacio curricular común en el que se cruzan los aprendizajes que son comunes para todas las diversidades de bachillerato”, comentó.

Cabe destacar que para este plan de estudios, habrá menos temas y una supuesta mayor profundidad de los mismos contenidos, van a llegar a todos los estudiantes, independientemente de las particularidades de cada bachillerato.

Cuando se dice aprende a aprender, es porque ya no se les darán miles de conceptos a que los memoricen, sino que se les darán los necesarios para cada etapa educativa, pero con un grado de complejidad mayor, añadió el coordinador.

En cuanto a los profesores, habrán de prepararse y actualizarse de manera continua y complementarse en el dominio de sus contenidos.

Aseguró que para este plan de estudios se les dará mayor importancia a materias como Español, Física y Matemáticas, al igual de que tendrá que estar listo para el próximo inicio del ciclo escolar.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...