Tour Zacatecas, liga de talentos del ciclismo

0 5

Por: Nancy G. García

Esta mañana de miércoles se llevó a cabo la presentación de la liga estatal de desarrollo de talentos en el ciclismo.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, admitió que el estado cuenta con muy pocos ciclistas y mencionó que la idea de este Tour realizar rodadas en ocho municipios para promocionar la disciplina.

Dicho proyecto va enfocado a los nuevos talentos, sin embargo, contará con diez categorías, entre ellas una libre varonil y una master, para mayores de 40 años.

El recorrido de los ciclistas se realizará en las principales vialidades y espacios visibles con la intención de que la gente pueda ver e interesarse en dicho deporte, pues se busca hallar nuevos talentos y promocionar al deporte.

Se hizo mención sobre la escasez de ciclistas, pues al ser una de las más costosas, son pocos aquellos que la practican lo suficiente como para sobresalir en avance y trayectoria.

Esta escasez de representantes en la disciplina ha llevado a juntarlos en categorías libres para alcanzar así el derecho a competir.

Durante el Tour de desarrollo de talentos, se esperan entre 60 y 80 participantes, y la meta es alcanzar por lo menos 120 en el evento final de cierre en la capital.

Las premiaciones, que servirán como incentivos, serán: para el primer lugar se llevaría, mil 200 pesos; para el segundo, mil; y para el tercero, 800 pesos.

Contando a los ocho municipios se destinarán alrededor de 27 mil pesos en premios.

Finalmente, Adolfo Márquez dijo estar consciente de las condiciones en que se encuentra este deporte en la entidad y de las necesidades de apoyo que tiene, por lo que, además de captar a los nuevos talentos, el instituto deberá crear mecanismos de apoyo para los atletas que no cuentan con los recursos suficientes.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...