Todo lo que tienes que saber para la histórica Jornada 1 de la Liga Femenil MX

0 17

¡Llega un día histórico! Estamos a nada de ver la Jornada 1 de la Liga Femenil MX. Tuvimos una probadita de lo que las chicas pueden hacer en el campo de juego hace unos meses. El equipo de Pachuca se coronó campeón de la Copa Liga Femenil MX, pero ahora viene lo bueno.

La fecha inaugural, donde todavía hay más dudas que certezas. Entre esas dudas están las de los aficionados que quieren apoyar y ver los juegos. Así, aquí tienes todo lo que tienes que saber para disfrutar de este momento inolvidable.

¿Cuántos equipos hay?

Son 16 equipos los que van a participar este torneo. Sí, no todos los equipos de Liga MX tienen su equipo femenil. Faltan los recién ascendidos Lobos BUAP y Puebla. De ahí, tenemos a los mismos.

América, Atlas, Chivas, Cruz Azul, Querétaro, León, Monarcas, Necaxa, Pachuca, Rayados, Santos, Veracruz, Tigres, Toluca, Pumas y Xolos.

¿Cómo es la modalidad del torneo?

Son dos grupos conformados por ocho equipos. Se jugarán 14 Jornadas y de ahí tienen que salir los cuatro mejores equipos. Los elegidos serán los dos primeros lugares del Grupo 1 y el Grupo 2. Estos jugarán una semifinal que es ida y vuelta. Después, con la misma modalidad, una final.

El torneo comienza el 28 julio y termina el 25 de noviembre del 2017.

La Jornada 1

Para que estés atento de la fecha inaugural, hay horarios y días. La Jornada 1 del futbol femenil en México se jugará 28, 29 y 30 de julio. Serán ocho partidos y algunos pintan muy bien.

Es más, ahí está hasta dónde se jugarán los partidos, para que en una de esas te lances a ver. El único problema es que no habrá transmisión por televisión, ya sea de paga o abierta.  Entonces, tendrás que seguir el certamen a través de la página oficial de la liga.

Las figuras

La liga cuenta con buenas representantes y hasta seleccionadas nacionales. Nayeli Rangel, por ejemplo, ha sido la capitana de la Selección y viene de jugar en la Liga Española.

Mónica Ocampo, delantera de las Tuzas, también es seleccionada nacional y tiene gran experiencia, con tres Mundiales en su haber. La portera del América, Cecilia Santiago, tiene el récord de ser la más en disputar una Copa del Mundo y hasta pasó por el futbol estadounidense.

Así, hay muchas seleccionadas mexicanas, que han ganado medallas y puesto el nombre de México en alto.

Reglas y datos curiosos

Hay algunos datos que saltan a la vista, pero que ayudan de gran manera al desarrollo del deporte en el país. La Liga Femenil MX tiene ciertas reglas que son muy diferentes al futbol masculino.

-Solo puede tener jugadoras nacidas en México.
-Las jugadoras menos de 17 años deben de tener mínimo 680 minutos en todo el torneo.
-Solo se puede registrar a cuatro mayores de 23 años y dos de ellas tienen que estar en la banca.
-La jugadora más joven apenas tiene 12 años (Layla de la Luz García de Monarcas).

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...