361f86d5-0515-4056-8476-8d41f687df85

Termina el paro de labores en el CECATI 81

0 12

Termina el paro de labores en el CECATI 81

Por Renata Ávila

Luego de dos días consecutivos de paro de labores, de acuerdo Alejandro Rivera Nieto, secretario general del SITEZ, terminó ya el conflicto al interior del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 81.

En rueda de prensa, expresó que aunque ellos estaban solicitando la destitución de la directora del plantel esta acción no se logró porque los hicieron reconocer que eso solo lo podían lograr mediante un trámite. “La situación es que se comisiona el Cecati 81 en asistencias en tanto no se dirima, ese es el punto medular, si se cambia a la directora del centro de trabajo a efecto no siga ejerciendo hostigamiento y que de alguna manera se lleve la investigación a nivel nacional”.

Dijo que otro de los puntos que se acordaron en el diálogo con las autoridades es que los trabajadores se comprometen a entregar un expediente completo de las incidencias a la insistencia del hostigamiento laboral por parte de Rocío Herrera.

Todos los trabajadores que hayan sufrido hostigamiento laboral, regresan a sus fuentes de trabajo con toda la carga de trabajo que tenían con base a la normatividad que se maneje en este instituto.

Como cuarto punto, explicó, la dirección general no tendrá represalias en contra de los trabajadores que se manifestaron.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...