Tello fracasó en su primer año de gobierno, debe despedir funcionarios si quiere rescatar algo: Zamora

• “Alejandro Tello sigue siendo rehén de sus compromisos con Miguel Alonso”

0 34

Por: Renata Ávila

Rodolfo García Zamora, docente e investigador del Doctorado en Estudios del Desarrollo de la UAZ, afirmó que, desde su punto de vista, a un año de gobierno Alejandro Tello fracasó respecto a sus compromisos de campaña.

Alejandro Tello Cristerna criticó en campañ a gobiernos anteriores por no haber actuado con suficiente capacidad y responsabilidad ante los problemas de inseguridad, dijo que terminaría con la inseguridad, que iba a generar 40 mil empleos, que iba a mejorar el bienestar y que además iba a integrar un gobierno de personas honestas, capaces y con la suficiente experiencia.

“Aseguró que su gobierno iba a ser de nuevas caras y ofreció que si no cumplía se iba”, subrayó.
A un año de su gestión –dijo el académico refiriéndose a Tello-, ha tenido un fracaso estrepitoso en términos de inseguridad, con 632 asesinatos, donde el propio procurador reconoció que el gobierno está superado por la delincuencia, lo mismo hizo el secretario de seguridad y el gobernador.

Por dar un ejemplo, mencionó que: “cuando presentó su estrategia en materia de seguridad, Alejandro Tello reconoció que su gobierno había sido un fracaso en este tema y que ya quisiera que se acabara la pesadilla”.
Resaltó que si en verdad hubiera una coherencia política y ética, Alejandro Tello ya debería haber renunciado. “Porque fue lo que nos prometió a más de un millón 500 mil zacatecanos el año pasado”.

Sin embargo, agregó que no le extraña que Tello no haya respetado su palabra, porque desde su sentir, no es más que la extensión de Miguel Alonso.
“Alejandro Tello sigue siendo rehén de sus compromisos con Miguel Alonso, es rehén de las enormes limitaciones de su equipo de gobierno y es rehén de sus propios limitaciones personales”.

Pese a ello, expuso que Alejandro Tello debería al menos escuchar a la sociedad y comenzar a revalorar la estadía de sus funcionarios.
“Durante un año lo que hemos visto es un equipo mayoritariamente formado por mapaches, por activistas políticos, en espacios fundamentales donde debería haber expertos preparados, capacitados, con una larga trayectoria en políticas públicas en temas como desarrollo rural, desarrollo social, agua y medio ambiente”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...